CAMBIAR O CESAR AL ADMINISTRADOR DE MI COMUNIDAD

cambiar o cesar al administrador de mi comunidad en valencia

En este blog te explicamos los pasos para proceder al cambio del actual administrador. En primer lugar, aunque lo normal es que sea el presidente de la comunidad quien convoque una Junta Extraordinaria, la propuesta puede salir de cualquier propietario, no es necesario que sea el presidente quien lo proponga. En este caso se necesita el 25% de la aprobación de los vecinos o el equivalente en cuotas de participación. En el asunto de la Junta Extraordinaria se debe especificar: “cese del actual secretario-administrador y elección del nuevo secretario-administrador: estudio y aprobación, si procede”. NO es necesario que se informe al actual administrador de ésta reunión.

La convocatoria de esta Junta Extraordinaria por cambio de administrador se debe notificar a todos los vecinos con un mínimo de 3 días de antelación. Con publicarla en el tablón de anuncios de la comunidad sería suficiente.

El acuerdo que se requiere para aprobar el cambio de administrador sería: en 1ª convocatoria el acuerdo de las  3/5 partes, es decir el 60% de los propietarios o cuotas de participación. En segunda convocatoria únicamente mayoría simple, que aprovechamos recordar que es la mitad más 1 de los asistentes a la junta, debe ir firmada por el Presidente y el secretario, y si se aprueba tenemos un plazo de 10 días para informar mediante buro fax o certificado de acuse de recibo al actual administrador, y solicitar una fecha para la entrega de documentación. 

 

 

VOLVER AL BLOG