Administrador de fincas en Valencia | Blog Administración Fincas

ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

Llámenos al 960 433 804

valenciaextramuros@marcalasesores.com

BLOG ADMINISTRACIÓN DE FINCAS EN VALENCIA

Es nuestro Blog resolvemos muchas dudas sobre la Administración de Fincas, Gestión de Comunidades. Cuáles son las obligaciones de un Administrador de Fincas, que cobra un Administrador de Fincas en Valencia, que requisitos tiene que cumplir un Administrador de Fincas para ser un Administrador de Confianza en Valencia y mucho más.

 

SOLICITE INFORMACIÓN EN UN CLICK

 

MISIÓN Y OBJETIVOS DE ADMINISTRADOR DE FINCAS EN VALENCIA

administrador de fincas en valencia mision y objetivos

Nuestra misión y objetivos es aportar al sector de la administración de fincas un nuevo enfoque, que integre los valores de confianza, transparencia y calidad con el apoyo de la mejor tecnología. Llevar la tecnología y la inteligencia artificial a los vecinos, ofreciéndoles un servicio integral en el acceso al archivo y la gestión de los documentos que son propiedad del vecino en cualquier momento y lugar, sin tener que hacer si quiera que hacer una llamada al presidente de su comunidad o al administrador. Y es más, el poder hacer cualquier gestión con el simple hecho de enviar un mensaje o una nota de voz con el servicio de inteligencia artificial que estamos implantando ya en 2019.

Leer mas →

 


ITE - INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

administrador de fincas en valencia inspeccion tecnica de edificios

Artículo 21. Obligatoriedad de la inspección técnica de edificios.

Los edificios con una antigüedad superior a 50 años, salvo que las Comunidades Autónomas fijen distinta antigüedad en su normativa, destinados preferentemente a uso residencial, deberán ser objeto, en función de su antigüedad, de una inspección técnica periódica que asegure su buen estado y debida conservación.

 

Leer mas →

 


 

OFICINA DE ADMINISTRACION DE FINCAS EN CAMPANAR

administrador de fincas en valencia zona barrio campanar

Nuestra oficina de Administración de Fincas en Valencia ofrece los servicios en el barrio de Campanar. El Grupo sigue creciendo por la confianza que ofrece a nuestros clientes basada en dos máximas: Transparencia y precios bajos. Campanar es uno de los barrios con más encanto de Valencia. Conviven el ritmo y el tráfico de la ciudad con la calma y la tranquilidad del antiguo pueblo de Campanar, dentro del distrito también llamado Campanar.

Leer mas →



 


 

ADMINISTRACIÓN DE FINCAS EN EXTRAMUROS / EXTRAMURS

administrador de fincas en valencia zona barrio extramuros extramurs

Con nuestra oficina en Paseo de la Pechina damos servicios a las fincas, comunidades y garajes de los distritos Campanar y Extramuros. Nuestro Grupo de administración de fincas aprovecha las fortalezas que nos dan nuestros acuerdos de colaboración a nivel nacional, como por ejemplo en servicio de ascensores o en luz, por no hablar de los descuentos que tenemos en seguros de comunidades y de hogar por los volúmenes que manejamos, sino que también actúa como oficina de barrio estando al lado de los problemas de todas las comunidades. 

Leer mas →

 

 


HONORARIOS Y PRECIOS DE UN ADMINISTRADOR DE FINCAS

precio de administrador de fincas en valencia que cobra un administrador

El precio que un administrador de fincas puede cobrar por vecino varía según el propio administrador o  la comunidad autónoma. El precio mínimo que suelen cobrar es el de 3 EUROS por puerta. Las ventajas de disponer de un administrador de fincas son muchas: liberación de la carga de trabajo al presidente de la comunidad de propietarios; costosas gestiones como la elaboración de actas, comunicaciones, gestión de impagos, contabilidad, comunicaciones con hacienda, obtención del certificado digital obligatorio para comunicarse con hacienda, y la búsqueda y negociación de presupuestos para mejorar servicios y ahorrar costes en la comunidad de propietarios.

Leer mas →

 


FUNCIONES DEL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

administrador de fincas en funciones del presidente de la comunidad

En este artículo vamos a explicar y despejar dudas sobre las funciones que debe desempeñar el presidente dentro de una comunidad de vecinos, ya que muchas comunidades de vecinos tienen dudas al respecto, incluso problemas para localizar al presidente. Las funciones y obligaciones que tiene un presidente de una comunidad de vecinos serían la de convocar y presidir tanto las juntas ordinarias como extraordinarias.

Leer mas →

 

 


FUNCIONES Y OBLIGACIONES DE UN ADMINISTRADOR DE FINCAS

funciones y obligaciones de administrador de fincas en valencia

¿Dudas respecto que funciones tiene un administrador de fincas? En este artículo vamos a tratar de despejárselas.

Como su nombre bien indica, la función de un administrador es la de administrar, y las funciones básicas son la asesoría y la gestión económica-contable. Es decir, llevar las cuentas de la comunidad y la custodia del saldo...

Leer mas →

 

 


MODELO 347 Y MODELO 184 DE UNA FINCAS O COMUNIDAD

modelo 347 y modelo 184 de una comunidad de vecinos

En este artículo vamos a tratar de explicar los modelos 347 y 184 que deben presentar las comunidades de propietarios, ya que la ley da tratamiento fiscal a éstas, al igual que se les requiere un CIF y sacar un certificado digital anual para tratar con Hacienda. Desde el 1 de enero de 2.014 y según el R.D.  828/2013 de 25/10/2013, las Comunidades de Propietarios son entidades obligadas a presentar la declaración anual de las operaciones con terceras personas MODELO 347... 

Leer mas →

 

  


CAMARAS DE VIGILANCIA PARA UNA COMUNIDAD DE VECINOS

camaras de vigilancia para una comunidad de vecinos valencia

Si en su comunidad de propietarios se ha estado pensando el instalar cámaras de vigilancia aquí le informamos y damos unas pinceladas para aclarar el tema.

Para la instalación de cámaras de vigilancia o seguridad hace falta la aprobación de las 3/5 partes del total de los propietarios. La misma proporción es necesaria para prescindir de éste servicio si ya estuviera instalado. En los casos en que la comunidad de vecinos ya contara con un servicio de seguridad y la instalación de las cámaras se considera un complemento para reforzar este servicio sólo sería necesaria una mayoría simple.

Leer mas →

 


PONER UN VADO EN MI COMUNIDAD DE VECINOS

poner un vado permanente en una comunidad de vecinos valencia

La concesión y autorización de un vado permanente en mi finca nos da concede el ayuntamiento. Están regulados por las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento. Los precios varían en función del ayuntamiento, y de las plazas que se soliciten.

Leer mas →

 

 

 

 


CAMBIAR O CESAR AL ADMINISTRADOR DE MI COMUNIDAD

cambiar o cesar al administrador de mi comunidad en valencia

En este blog te explicamos los pasos para proceder al cambio del actual administrador. En primer lugar, aunque lo normal es que sea el presidente de la comunidad quien convoque una Junta Extraordinaria, la propuesta puede salir de cualquier propietario, no es necesario que sea el presidente quien lo proponga. En este caso se necesita el 25% de la aprobación de los vecinos o el equivalente en cuotas de participación. 

Leer mas →

 

 


BUZONES PARA UNA COMUNIDAD DE VECINOS

administrador de fincas en valencia buzon

En este blog vamos a hablar de la instalación de buzones en una comunidad de vecinos, ya que se conoce muy poco al respecto. Debemos saber que su instalación es obligatoria por parte de todos los propietarios del edificio. Y debe estar correctamente identificada y colocada. Los gastos de la instalación de los buzones deben estar cubiertos por la totalidad de los vecinos de la comunidad, tanto la compra física de los buzones como su instalación. Los casilleros pertenecen a la comunidad pero como es lógico tienen un uso exclusivo por cada propietario. En las fincas de obra nueva, es el promotor quien debe instalarlos.

Leer mas →

 

 


INSTALAR UN ASCENSOR EN UNA COMUNIDAD

instalar ascensor en una comunidad de vecinos valencia

El procedimiento y la aprobación de la instalación de un ascensor en su comunidad de vecinos es un tema de gran interés y muy común entre las comunidades de vecinos y fincas que no disponen del mismo. La Ley de Propiedad Horizontal, tras la reforma operada en Junio de 2013 establece en su artículo 10.1 b), es la que establece las bases para proceder a su instalación. Lo que dice este artículo es su obligatoriedad en determinados supuestos.

Leer mas →


 

 


CÓMO SOLICITAR UN CIF DE COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

cif para una comunidad de vecinos valencia

Desde nuestra Administración de Fincas en Valencia queremos informarle del proceso para la obtención del CIF en su Comunidad de vecinos. El CIF en una Comunidad de Propietarios es necesario por muchos motivos. Los bancos te lo requieren para abrir una cuenta bancaria a nombre de la comunidad, y también es necesario para contratar cualquier servicio externo como la limpieza de la comunidad, el mantenimiento del ascensor de la finca para poder proceder a facturar por parte de estas empresas de servicio, del mismo modo que para solicitar cualquiera de las subvenciones que establece el Plan de Vivienda para la adecuación y accesibilidad de la comunidad como por eficiencia energética. 

Leer mas →


 

CONGRESO GRUPO MARCAL 2018

administrador de fincas reunion 2018

En Marcal cerramos este año 2018 con el IV Congreso de administradores de fincas. Finalizamos el año con un grupo cada vez más consolidado y con las mejores perspectivas de futuro del sector de administración de fincas. Hemos preparado algo realmente especial para este IV Congreso. Nada más y nada menos que dispondremos en exclusiva para nuestra empresa el teatro Luchana de Madrid y contaremos con la presencia de un invitado muy especial, un auténtico fenómeno en el mundo del coach, el conferenciante Víctor Küppers. Víctor es un grande de la comunicación especializado en el desarrollar el potencial que todos llevamos dentro.

Leer mas →


LISTADO ADMINISTRADORES DE FINCAS VALENCIA

lista administradores fincas

En el listado de administradores de fincas de Valencia hay una alta competencia, pero no todos de los listados de administradores de fincas tienen las herramientas necesarias para poder llevar a cabo la gestión de tu comunidad como lo hacen los administradores de fincas de Marcal Extramuros - Campanar en Valencia capital. Administración de Fincas MARCAL Extramuros destaca por la TRANSPARENCIA que ofrece a todos los vecinos. Nuestros clientes disponen de toda la información relativa a su comunidad, y esto es lo que nos hace diferentes entre todo el listado administradores de fincas Valencia. Marcal entiende tú Comunidad como lo que es, la propiedad de todos los vecinos y por tanto, todos ellos deben disponer de toda la documentación relativa a la finca, como facturas, contratos, actas, etc.

Leer mas →

 


 

ADMINISTRADOR DE FINCAS DE CONFIANZA EN VALENCIA

administrador fincas confianza

Hay multitud de listados donde aparecen la gran cantidad de Administradores de Fincas que hay tanto en Valencia como en cualquier provincia de España. De esto te das cuenta cuando empiezas a navegar por Internet, ya que paseando por los barrios de la ciudad de Valencia, no se vislumbran más que unas pocas Administraciones de Fincas. Esto es debido a que para ser Administrador de Fincas sólo es necesario un despacho y un ordenador. Si buscas un administrador para tu comunidad, únicamente poniendo esto en Google o cualquier otro buscador aparecen infinitos directorios y listados de administradores con multitud de ellos anunciados en ellos.

Leer mas →

 


 

EL PRESUPUESTO Y EL PRECIO DE UN ADMINISTRADOR DE FINCAS

precios administrador fincas

Las búsquedas en google de “administrador de fincas barato” o “administrador de fincas económico” están a la orden del día. En este blog vamos a tratar de explicar lo que hay que valorar de un Administrador de Comunidades y que ofrece Marcal Valencia Extramuros en cuanto a precios. En Marcal nunca damos un presupuesto de nuestros honorarios de Administrador de Fincas sin incluir el estudio de reducción de costes. Marcal ha llegado a gestionar más de 2000 comunidades de vecinos en España. Tenemos acuerdos muy ventajosos respecto a otras Administraciones de Fincas en Valencia. Acuerdos con empresas de servicios como compañías de seguros en la que se incluyen Mapfre, Santa Lucía, Axa, Endesa.

Leer mas →

 


FUNCIONES, FACULTADES Y OBLIGACIONES DEL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

presidente de una comunidad de vecinos valencia

Muchas veces, hay gente que quiere evitar el cargo de presidente de su comunidad, por evitar problemas y responsabilidades. Si las funciones como presidentes de la finca están claras, es un cargo que puede a llegar a ser satisfactorio. A grandes rasgos las funciones de un presidente de la comunidad son: representar legalmente a la misma, convocar y presidir las juntas, tanto ordinarias como extraordinarias y velar para que se cumplan los acuerdos. 

 

Leer mas →

 

 


 

PUESTA EN MARCHA DE UNA COMUNIDAD DE VECINOS POR EL ADMINISTRADOR

marcal asesores valencia

Puede llegar un momento en una comunidad de vecinos que se plantee contratar los servicios profesionales de un administrador de fincas en Valencia. Cada vez hay más normas y exigencias para una comunidad de vecinos, y las tareas de llevar todo en regla son una tarea que nadie quiere asumir y menos después de las largas jornadas laborales, y ahí entra en escena los administradores de fincas en Valencia de Marcal. Si la comunidad nunca ha tenido administrador de comunidades, y nadie ha llevado a cabo las labores propias lo primero que habría que hacer es una  Convocatoria y Celebración Junta de Constitución de la Comunidad...

Leer mas →

 


COEFICIENTES Y GRUPOS DE REPARTO EN UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

coeficientes de comunidad de propietarios

En el BLOG de Administradores de Fincas de Marcal vamos a tratar de explicar los conceptos de coeficientes y el de los grupos de reparto en una Comunidad de vecinos. El sistema de aportación de los gastos por los propietarios viene determinado por los estatutos, y los más comunes son el sistema de cuotas iguales, donde todos los vecinos aportan la misma cantidad de dinero a la comunidad, o el sistema por coeficientes, donde por escritura cada propiedad tiene asignado un coeficiente en función de los metros que tiene respecto al total del inmueble, y acorde a ello paga la cantidad correspondiente. La Ley de Propiedad Horizontal en su artículo 9 establece como primer criterio el sistema de pago por coeficientes.

Leer mas →

 


 

REVISTA CORPORATIVA MARCAL ADMINISTRACIÓN DE FINCAS EN VALENCIA

administracion de fincas en valencia revista marcal

Administrador de Fincas Valencia MARCAL es una marca de confianza, y por ello cada vez que contratamos un patrocinio buscamos que nos representen personas con valores, que representen la confianza como administradores de fincas y reflejen la realidad de nuestra empresa y la satisfacción de nuestros clientes de las comunidades de vecinos y fincas. En nuestras revistas corporativas hacemos entrevistas a nuestros patrocinadores, les preguntamos si tienen contacto con su administrador de fincas, si han sido presidentes de su respectiva comunidad de vecinos. ¡Y hay respuestas para todos los gustos!

Leer mas →

 


 

EL SEGURO COMUNITARIO | ADMINISTRACIÓN DE FINCAS MARCAL

seguro comunidad de vecinos valencia

Administrador de Fincas Valencia MARCAL es una marca de confianza, y por ello cada vez que contratamos un patrocinio buscamos que nos representen personas con valores, que representen la confianza como administradores de fincas y reflejen la realidad de nuestra empresa y la satisfacción de nuestros clientes de las comunidades de vecinos y fincas. En nuestras revistas corporativas hacemos entrevistas a nuestros patrocinadores, les preguntamos si tienen contacto con su administrador de fincas, si han sido presidentes de su respectiva comunidad de vecinos. ¡Y hay respuestas para todos los gustos!

Leer mas →

 


 

FUNCIÓN SOCIAL

administrador de fincas en valencia funcion social

Administración de Fincas Valencia de Grupo Marcal tiene en su ADN el conocimiento que una empresa implica más que únicamente la generación de beneficios. Y más en un sector, el de los administradores de fincas Valencia, donde somos conocedores y estamos en contacto con personas, los vecinos de las comunidades de propietarios, y sabemos de primera mano los problemas que preocupan a éstos y como cada vez las personas quieren que cuando utilizan los servicios de una empresa, ésta sea responsable y esté concienciada con los problemas de la sociedad.

 

Leer mas →

 


 

100% TRANSPARENCIA

Descarga nuestra aplicación móvil para ver y controlar toda la información relativa de la administración de su finca: informes contables, incidencias, actas, presupuestos, seguros y mucho más...

¿Por qué elegir nuestra Administración de Fincas y Comunidades?

Arriba