FUNCIONES DEL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

administrador de fincas en funciones del presidente de la comunidad

En este artículo vamos a explicar y despejar dudas sobre las funciones que debe desempeñar el presidente dentro de una comunidad de vecinos, ya que muchas comunidades de vecinos tienen dudas al respecto, incluso problemas para localizar al presidente.

Las funciones y obligaciones que tiene un presidente de una comunidad de vecinos serían la de convocar y presidir tanto las juntas ordinarias como extraordinarias.

Si no pudiera asistir debería dejar en cargo a alguna persona, aunque lo habitual es que en si no puede acudir la reunión la presida o un vicepresidente o el mismo administrador de fincas. El administrador nunca puede convocar una reunión de vecinos, el administrador es un secretario y ejecutor de las decisiones que se tomen en las juntas de vecinos. Si el presidente se niega a convocar una reunión pueden hacerlo el 25% de vecinos, pero es el responsable principal de convocarlas. Con respecto al punto anterior, el presidente de la comunidad debe convocar como mínimo una junta ordinaria al año.

El presidente de la comunidad debe presidir las reuniones y validar las actas. Es el enlace y con el administrador de la comunidad y debe comunicar las incidencias que ocurran en la comunidad, desde cualquier avería de la finca, las molestias ocasionadas por cualquier vecino y comunicar in situ a los operarios o técnicos las reparaciones y obras a realizar. Es el coordinador de los servicios prestados u obras realizadas en la comunidad de propietarios. En cuanto a este respecto debe comunicar al administrador cualquier necesidad de la comunidad o mal funcionamiento de cualquier servicio.

 

 

 

VOLVER AL BLOG