PUESTA EN MARCHA DE UNA COMUNIDAD DE VECINOS POR EL ADMINISTRADOR DE FINCAS
Puede llegar un momento en una comunidad de vecinos que se plantee contratar los servicios profesionales de un administrador de fincas en Valencia. Cada vez hay más normas y exigencias para una comunidad de vecinos, y las tareas de llevar todo en regla son una tarea que nadie quiere asumir y menos después de las largas jornadas laborales, y ahí entra en escena los Administradores de Fincas en Valencia de Marcal.
Si la comunidad nunca ha tenido administrador de comunidades, y nadie ha llevado a cabo las labores propias lo primero que habría que hacer es una Convocatoria y Celebración Junta de Constitución de la Comunidad. Después habría que diligenciar el Libro de Actas, seguido por la obtención del Cif de la comunidad, recopilar toda la documentación y contratar los servicios de mantenimiento básicos del edificio.
El administrador de fincas será el encargado de convocar, por cuenta de la comunidad, la Junta de Constitución. En la convocatoria se debe especificar al menos, lo siguiente: fecha y hora, la orden del día, delegación de asistencia y voto. Lo más importante a aprobar en la Junta es la constitución de la comunidad con el nombramiento de cargos; Presidente y Administrador y ruegos y preguntas.
Es importante que se apruebe una dotación inicial de fondos para que la comunidad de vecinos disponga de saldo
No debemos olvidar que después de celebrar la Junta de Constitución de la Comunidad
Tenemos que realizar las siguientes actuaciones:
- • Legitimar el Libro de Actas en el Registro de la Propiedad.
- • Tramitar alta del C.I.F. de la Comunidad en Hacienda.
- • Presentar el presupuesto de gastos y si procede que sea aprobado por la Junta de Propietarios.
- • Domiciliar los recibos de los Sres. Propietarios.
- • Contratar los Suministros y Empresas de Mantenimiento.
- • Domiciliar recibos de empresas suministradoras y de mantenimiento.
Después de los trámites iniciales anteriores lo siguiente sería la confección de un presupuesto inicial de funcionamiento de la comunidad.
Aquí nuestra administración de fincas en Valencia define 7 pasos:
1.-Estudio del Edificio.
2.-Análisis de las Escrituras y Estatutos de la Finca.
3.-Definición de los Grupos y Cuentas de Gasto.
4.-Determinación de importes de gasto.
5.-Borrador del Presupuesto de la Comunidad de vecinos.
6.-Determinación de los Ingresos.
7.-Presentación y si procede Aprobación del Presupuesto
Con estos pasos tendríamos puesta en marcha la gestión de nuestra comunidad de propietarios. Es importante realizar todos los pasos para evitar problemas o sanciones. Muchas comunidades se encuentran que tarde o temprano tienen que realizar todos estos pasos para poder optar a cualquier tipo de subvención, como las que ofrece la Generalitat en concepto Solicitud de ayudas a la rehabilitación de edificios: actuaciones de conservación, seguridad y accesibilidad. Plan 2018-2021.
Como administradores de fincas con los mejores precios Marcal Extramuros-Campanar tiene negociados de antemano todos los presupuestos de servicios básicos de mantenimiento, para velar que su comunidad no esté pagando de más por ningún servicio, y negociar año a año cada servicio.
Aparte de Administradores de Fincas en Valencia capital somos correduría de seguros, con lo que sin ser obligatorio su contratación ofrecemos 3 propuestas en las que mejoramos los precios de su administrador de fincas actual en el 100% de los casos. Su administrador de fincas de Marcal llevará siempre los mejores precios con la transparencia como eje principal de su política.