BUZONES PARA UNA COMUNIDAD DE VECINOS

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En el blog semanal de nuestra administración de fincas Marcal Extramuros-Campanar vamos hablar de la normativa que regula la instalación y mantenimiento de buzones en las comunidades de vecinos.

¿Dónde y quien regula los buzones de una comunidad de propietarios?

La instalación es obligatoria en todas las Comunidades de vecinos, y deben estar correctamente colocados e identificados. Debemos saber que están regulados por Correos en el Reglamento de Prestación de los Servicios Postales, R.D. 1829/1.999 de 3 de Diciembre.

En el artículo 34 punto 2 hacen referencia a los buzones de las comunidades de vecinos.

“En aquellos inmuebles sujetos al régimen de propiedad horizontal se podrá hacer la entrega en los casilleros domiciliarios siempre que su número sea igual al de locales y viviendas susceptibles de aprovechamiento independiente, con otro más señalizado con el número 1 y reservado para las devoluciones de envíos postales.

Los casilleros domiciliarios deberán estar numerados, a partir del número 2, debiendo situarse correlativamente a contar de izquierda a derecha y de arriba abajo, ordenados por pisos y puertas. Estos datos se indicarán obligatoriamente en el casillero, pudiendo también figurar los nombres y apellidos de los residentes en la vivienda o la denominación social en caso de ser una persona jurídica el titular del local o vivienda.

El bloque o bloques de casilleros domiciliarios se instalarán en un lugar de fácil acceso que esté bien iluminado y que tenga suficientes garantías de protección contra manipulaciones ilícitas, debiendo empotrarse o fijarse en la pared de modo que no puedan ser trasladados de lugar y estén colocados a una altura que permita su cómoda utilización.

Si el operador al que se ha encomendado la prestación del servicio postal universal, o cualquier otro de los operadores postales, tuviesen conocimiento de la existencia de inmuebles que no dispusiesen de casilleros domiciliarios, se comunicará esta circunstancia a la comunidad de vecinos correspondiente, a fin de que tomen las medidas oportunas para su instalación, advirtiéndoles que, mientras tanto, la entrega de los envíos dirigidos a sus vecinos se realizará en la oficina postal que corresponda.”

 

 

Administración de Fincas en Valencia en el día a día

Administración de Fincas Marcal Extramuros en Valencia responde a una pregunta muy solicitada por nuestros clientes: ¿Quién corre con los gastos  si se estropea mi buzón particular de mi finca?

Como administradores de fincas en Valencia especializados en servicios jurídicos les hacemos saber que la comunidad en su conjunto es la responsable económica de sus buzones, tanto por su instalación como por su mantenimiento, y esta partida debe ser incluida en las cuentas de la comunidad.

Los casilleros pertenecen a la comunidad pero como es lógico tienen un uso exclusivo y excluyente por cada propietario. En las fincas de obra nueva, es el promotor quien debe instalarlos.

Cómo los administradores de fincas de Marcal en Valencia estamos muy en contacto con la realidad de los vecinos, muchas veces nos llaman vecinos que han perdido la llave de su buzón. En estos casos comentar que lo que procede a hacerse es cambiar el bombín del mismo buzón, comprando uno nuevo en una ferretería o por ejemplo en Leroy Merlin que trabajan con varias de las marcas más usadas por las comunidades de vecinos como BTV, Arregui, M.Pascual. Su cambio puede hacerlo el mismo vecino ya que es muy fácil desde la parte interior si éste está abierto o llamar a un ferretero.

Los administradores de fincas de Marcal en Extramuros y Campanar Valencia, ponemos  a su disposición un gabinete jurídico para cualquier consulta que se plantee de parte de las comunidades de vecinos. Es una administración de fincas en Valencia de confianza, con los mejores precios y una forma de gestionar su comunidad transparente y a la vanguardia en tecnología. 

 

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