BUZONES PARA UNA COMUNIDAD DE VECINOS

administrador de fincas en valencia buzon

En este blog vamos a hablar de la instalación de buzones en una comunidad de vecinos, ya que se conoce muy poco al respecto. Debemos saber que su instalación es obligatoria por parte de todos los propietarios del edificio. Y debe estar correctamente identificada y colocada.

Los gastos de la instalación de los buzones deben estar cubiertos por la totalidad de los vecinos de la comunidad, tanto la compra física de los buzones como su instalación. Los casilleros pertenecen a la comunidad pero como es lógico tienen un uso exclusivo por cada propietario. En las fincas de obra nueva, es el promotor quien debe instalarlos.

 

Ahora llegamos a la parte de la ubicación en la comunidad. Están regulados en el artículo 34 de la Ley del Servicio Postal, la cual especifica que deben ir instalados en ligares que garanticen la propiedad, el secreto y la inviolabilidad de los envíos postales. Debe haber un buzón por vivienda, más uno adicional para devoluciones de envíos. Los buzones en la comunidad deben estar numerados a partir del número 2 de manera correlativa, contando de derecha a izquierda y de arriba abajo y a a su vez ordenados por pisos y puertas.

Correos aconseja que sean fijos en una pared, para evitar así su traslado, de fácil acceso y que ponga en cada buzón nombre y etiqueta de los propietarios, o la razón social en caso de ser una persona jurídica.

Si se localizara por parte de algún trabajador del servicio postal alguna comunidad de vecinos en la que no hubieran buzones se notificará a la comunidad, y mientras tanto se utilizará para todos los envíos de la comunidad de propietarios d la misma  oficina postal correspondiente. Si no se contestara se suspenderían los envíos a esa comunidad y se quedaría la oficina de correos como recepcionaria de los envíos.

 

 

 

 

VOLVER AL BLOG